sábado, 25 de noviembre de 2017

EL ROSTRO EN EL LAUD

Queridos lectores, como sé que devoráis libros continuamente y los títulos se os van acumulando sin poder evitarlo, aquí os traigo uno imprescindible para vuestro rincón de lectura. Se trata de una novela que no os decepcionará. Me ha dejado con las ganas de que siguiera aún más, pero como dice el refrán: "Lo bueno, si breve... dos veces bueno". 
Al observar que la novela consta de 124 páginas, muchos de nosotros podemos caer en el error de pensar que un relato corto no es lo suficiente completo o, tal vez, que la historia que  nos vaya a narrar, no reúna los requisitos para llegar a ser inolvidable.  Es, entonces, cuando nos equivocamos.  Ya que, éste, es un ejemplo muy claro de ello. La autora es M. A. Álvarez, una escritora que no conocía con anterioridad pero después de leer su obra estoy convencida que la seguiré más a menudoY ¿por qué digo esto? Pues, porque este título fue finalista del I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror "Dagon" (Ediciones Rubeo, 2015)  
Ahora entiendo el porqué. 
La trama de esta historia, gira en torno a un objeto misterioso que en un principio es objeto de estudio por su antigüedad pero a medida que vayamos avanzando en la lectura irá ganando protagonismo al mismo tiempo que nos despertará desasosiego y animadversión por ciertos aspectos. No obstante, se nos desvelará a través de la investigación histórica su origen y  propósito. La historia se irá entrelazando entre los diferentes personajes de la novela. Presente y pasado se entrecruzan con un mismo paisaje de fondo: la ciudad de Sevilla.
Me ha encantado, cómo desde el principio, la autora, ha ido introduciendo la intriga con cuentagotas para ir dejándola crecer y culminar con un desenlace sorprendente. Me ha transportado a la Época Medieval y, en ocasiones, me ha aterrorizado con alguna dosis de terror en ella. 
La lectura, se os hará muy cómoda gracias a su  estilo sencillo que os atrapará la vista sin dejar que os distraigáis por un instante en otra cosa. 
Recomendación: Excelente novela. 
"Quisiera aprovechar esta reseña para felicitar a la autora y animarla a escribir más novelas como ésta. Muchísimas gracias por compartir tu fantástico talento".
Publicada también por : Ediciones Hades, ISBN: 9788494507069
Disponible  en Amazon.es.
Adjunto un enlace directo a la web: http://amzn.to/2BbSusN  y un vídeo tráiler del mísmo: